Chiapas a favor de legalizar unión entre personas del mismo sexo

El secretario general de Gobierno, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció hoy a favor de legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

El matrimonio, desde la perspectiva legal es la unión de un sólo hombre con una sóla mujer; sin embargo, se busca “respetar las preferencias y formalizar legalmente lo que sucede en la práctica”.

En conferencia de prensa, donde el funcionario puso en marcha el programa de educación con equidad de género, Ramírez Aguilar añadió que “en un Estado como ente público, se apuesta por dar un trato igualitario y de libertades a los individuos”.

Personas que tienen preferencia por el mismo sexo o que pretenden realizar su vida de una manera pública tendrían la opción de formalizar y legalizar la unión con la pareja, expresó.

En compañía del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, y de la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Sasil Dora Luz de León Villard, exhortó al Congreso estatal a un debate propositivo en esa materia.

“No todo lo que en el derecho se plasma tiene que ser conforme a las mayorías que se representan, creo que tenemos que tener un respeto por las minorías, quienes tiene este tipo de derechos y que ahora quieren ser sujetos de obligaciones”, expresó.

Ramírez Aguilar planteó que se trata de configurar la ley como se hizo en el Distrito Federal y Chiapas tiene que dar certeza jurídica a los chiapanecos con preferencia por el mismo sexo.

“El Poder Ejecutivo es respetuoso, ve con cierto visto bueno, con aceptación el hecho de que se legisle el tema que en la práctica se lleva a cabo”, indicó.

“No veo porque en Chiapas no podamos ponernos de acuerdo y dar certeza jurídica a lo que ya acontece, está en manos del Congreso local legislar al respecto, somos respetuosos de esos derechos, somos un gobierno con un pensamiento basado en la igualdad y la libertad”, dijo.

A la vez, pidió a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer “atender en su justa dimensión las quejas y denuncias de agravios a derechos de las mujeres, pues no puede haber frivolidad”.

@noticiasmvs

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: