Chihuahua permitirá la legalización del matrimonio gay

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció el jueves que su administración no buscará más detener el hecho de que parejas del mismo sexo se puedan casar.

El anuncia de Duarte se da después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que es una violación a la constitución el hecho de discriminar a las parejas gay al no otorgarles el derecho al matrimonio.

De igual manera, el gobierno de Chihuahua compensará económicamente a las 31 parejas del mismo sexo que han buscado recursos legales para que el sistema judicial mexicano les permita casarse.

Chihuahua se unirá a la Ciudad de México y los estados de Coahuila y Quintana Roo en permitir el matrimonio gay en México.

 

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: