Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay

Chile podría ser el próximo país en legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo, su presidenta, Michelle Bachelet, planea introducir una ley que lo permitirá.

No está claro si incluirá la adopción

De acuerdo con organizaciones LGBT locales, la ley será presentada el 28 de agosto; sin embargo, no está claro si incluirá la adopción.

Bachelet anunció en febrero que se iniciaría una discusión pública al respecto y afirmó que el matrimonio gay “no es sólo una demanda del sistema de justicia internacional, si no, una legítima demanda de la sociedad chilena.”

El país ya cuenta con uniones civiles gay

Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015.

Si la ley es aprobada, Chile se unirá a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y partes de México, como el sexto país latinoamericano en tener matrimonio igualitario.

En el mundo hay 21 países y territorios con matrimonio gay, abarcando alrededor de 1 billón de personas.

Related Posts

Asesino gay protagoniza el film homoerótico “The Breeding” The Breeding se estrenará en EEUU el próximo mes.
Dr Pepper se declara queer versátil Esta campaña no ha dejado de crear controversia, con diversas opiniones a favor y en contra en redes sociales. 
La mayoría de los hombres gay mayores están solteros La encuesta fue realizada por la AARP y se entrevistó a 1,782 adultos LGBTQ.
Cuba tendrá su hotel gay de lujo El resort estará ubicado en Cayo Guillermo y se espera sea inaugurado durante la primera mitad del 2019.

Tags: