Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay

Chile podría ser el próximo país en legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo, su presidenta, Michelle Bachelet, planea introducir una ley que lo permitirá.

No está claro si incluirá la adopción

De acuerdo con organizaciones LGBT locales, la ley será presentada el 28 de agosto; sin embargo, no está claro si incluirá la adopción.

Bachelet anunció en febrero que se iniciaría una discusión pública al respecto y afirmó que el matrimonio gay “no es sólo una demanda del sistema de justicia internacional, si no, una legítima demanda de la sociedad chilena.”

El país ya cuenta con uniones civiles gay

Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015.

Si la ley es aprobada, Chile se unirá a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y partes de México, como el sexto país latinoamericano en tener matrimonio igualitario.

En el mundo hay 21 países y territorios con matrimonio gay, abarcando alrededor de 1 billón de personas.

Related Posts

Los mejores países para una luna de miel gay Una agencia de viajes compiló los mejores países para que las parejas gay casadas puedan disfrutar de su luna de miel.
Cinco destinos gay friendly que debes conocer en España España merece un espacio en los planes para tus próximas vacaciones.
Scruff da un paso más contra la discriminación racial Scruff acaba de anunciar una serie de cambios y medidas que ayudarán a mejorar la situación.
Attitude Awards nombran lo LGBT+ más destacado del 2018 The Virgin Holidays Attitude Awards es una celebración anual de todo lo LGBT+, la comunidad y sus aliados.

Tags: