China ofrecerá tratamiento gratuito contra el VIH en diez provincias

135333109En un año se registraron 110 portadores del VIH en este distrito, de ellos murieron 10. De los restantes, 90 siguen recibiendo el tratamiento gratuito, que para la mayoría empezó apenas 14 días después de diagnosticarse el virus.

Bajo este programa piloto, las autoridades sanitarias del distrito de Zhongshan decidieron acelerar el proceso vigente hasta ese momento  y permitiendo el acceso a la medicación gratuita de todos los pacientes y portadores de la enfermedad.

Este programa ha extendido su cobertura del 70 % al 90 % de los infectados en el distrito y la tasa de mortalidad se ha visto reducida en un 70 por ciento.

Tras el éxito del programa en Zhongshan, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China anunció el pasado 2 de agosto que ampliará la cobertura del programa a otras nueve provincias.

@cascara_amarga

Related Posts

El vídeo viral de una pareja gay china teniendo sexo En él se puede apreciar a decenas de personas en la calle grabando con su móvil lo que ocurre en un departamento.
Grindr comparte el estatus de VIH de sus usuarios Los usuarios de la app pueden compartir o no su estatus de VIH, así como cuando fue la última vez que se realizaron la prueba.
Tratamiento facial con prepucio humano Es una nueva tendencia para rejuvenecer la cara.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.

Tags: