China tendrá el puente con el piso de cristal más largo y alto del mundo

Zhangjiajie, un parque nacional escénico en la provincia de Hunan, inaugurará el puente con piso de cristal más largo y alto del mundo.

puentevidrio01

Dispuesto entre dos acantilados en la zona del Gran Cañón de Zhangjiajie, sus 430 metros de largo y seis de ancho penderán a 300 metros del suelo.

En comparación, el Grand Canyon Skywalk, en Estados Unidos, mide 21 metros de largo y se alza 219 metros sobre el fondo del cañón. El Glacier Skywalk en Alberta, Canadá (que se inauguró en 2014), se extiende 35 metros y tiene poco menos de 300 metros de altura.

Este puente peatonal es diseño del arquitecto israelí Haim Dotan, quien también concibió el Pabellón de Israel para la Expo 2010 en Shanghái. Dotan dice que el puente servirá como pasarela para desfiles de moda y podrá soportar a 800 personas a la vez.

puentevidrio01

El puente del Gran Cañón de Zhangjiajie también ofrecerá el salto bungee más alto del mundo, con lo que le arrebata el título a la atracción en la Torre Macau, a 233 metros de altura.

Zhangjiajie es un parque turístico de 56 kilómetros cuadrados dentro de la Zona Escénica de Wulingyuan. Ha estado abierto al público desde 2009 y se dice que fue la inspiración para el hermoso planeta Pandora en la cinta de James Cameron de 2009, Avatar.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Presentan 36 pandas bebés en China Los oseznos más pequeños tan solo tienen un mes de nacidos
Encuentran dildos de bronce de hace dos mil años Toda la colección será exhibida por primera vez en la exposición Tomb Treasures del Asian Art Museum de San Francisco
La historia del creador de la app para citas gays más exitosa de China China está mejorando su actitud hacia la comunidad LGBT
Nuevo rascacielos Chino será el tercero más alto del mundo Se espera que se eleve 700 metros sobre el distrito financiero de Shenzhen.

Tags: