Chipriotas realizarán por primera vez desfile del Orgullo Gay

Las asociaciones en defensa del derecho a la unión civil entre personas del mismo sexo convocaron para este sábado el primer desfile del Orgullo Gay en la parte griega de Chipre, donde también se celebrará una contramanifestación convocada por un grupo religioso.

El secretario general de la asociación Accept-LGBT Cyprus, Sortiris Andreou, señaló que el objetivo de la marcha, prevista a las 11H00 hora local (14H00 GMT) en el centro de Nicosia (capital), es dar “visibilidad, ánimo y fuerza” a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)a 16 años de la despenalización de la homosexualidad en el país.

Contramarcha

Por otra parte, el Movimiento Cristiano Ortodoxo, un grupo minoritario chipriota, convocó una manifestación siguiendo el mismo itinerario, para mostrar su rechazo al proyecto de ley que prevé legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo.

La poderosa iglesia ortodoxa de Chipre reaccionó negativamente al anuncio de la marcha del Orgullo Gay y consideró que la palabra de Dios condena la homosexualidad como una “aberración moral” y las relaciones homosexuales “no son una elección de vida normal”.

En tanto, la asociación organizadora de la marcha, sitúa a Chipre “en las últimas posiciones de la Unión Europea, junto a Letonia”, respecto a la legislación y los derechos sociales y políticos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Un segundo proyecto de ley para criminalizar los discursos de odio contra los homosexuales está previsto que llegue al Parlamento.

@teleSURtv

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: