Científicos equiparan la música con las drogas

Investigaciones científicas acaban de comprobar lo que muchos sospechaban, escuchar la canción adecuada es literal como si fuese una droga.

Un estudio de la Universidad McGill de Montreal, lo acaba de demostrar después de dar a un grupo de participantes el medicamento naltrexone, el cuál bloquea el high de una droga, a otro grupo se le dio un placebo y se midieron los movimientos involuntarios de todos, reportando el nivel de disfrute del 1 al 100.

Se encontró que los sentimientos de estar drogado no fue lo único que el naltrexone afectó, también nubló el placer sentido al escuchar tus canciones favoritas. De acuerdo al estudio esto comprueba que tus canciones favoritas utilizan las mismas vías de recompensa que la comida, las drogas o el placer sexual.

La música puede inducir sentimientos de placer, y en efecto, la gente consistentemente describe a la música como una de las 10 cosas que les da placer en la vida, por encima del dinero, la comida y el arte

A pesar de que la cognición musical ha sido vastamente estudiada durante los últimos 15 años, se sabía relativamente poco de los procesos neuroquímicos que con lleva el placer musical.

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Afirman que los hombres calvos son más atractivos Los hombres sin pelo en su cabeza se veían más masculinos que los demás.
El sexo anal tiene los más altos índices de satisfacción El 100% de los hombres y el 94% de las mujeres afirman haber llegado al orgasmo cuando han practicado el sexo anal.
Según un estudio, si eres altruista, tienes más sexo Se demostró que los más filántropos se consideraban mucho más atractivos.

Tags: