Científicos identifican un anti-cuerpo que neutraliza el VIH en un 98%

Científicos del Instituto Nacional de la Salud (NIH) han identificado un poderoso anti-cuerpo que neutraliza en un 98% las variantes del VIH, incluyendo 16 de las 20 variantes resistentes a anti-cuerpos similares.

Al anticuerpo se llamó N6, y puede ser clave en el desarrollo del tratamiento y prevención del VIH.

Debido a que el virus del VIH cambia rápidamente, evitando así ser reconocido por el sistema inmune, ha sido muy difícil identificar anti-cuerpos que lo neutralicen. En el 2010 fue descubierto el anti-cuerpo VRC01, que detuvo hasta en un 90% al virus de infectar las células humanas.

De acuerdo a lo publicado por la NIH, el N6 actúa como el VRC01 al bloquear la infección.

Actualmente se encuentran en pruebas la inyección de infusiones del VRC01 en humanos, pero al parecer el N6 ofrece una mayor y más durable prevención y tratamiento, incluyendo la posibilidad de hacerlo de manera subcutánea en vez de intravenosa.

Related Posts

Scruff da un paso más contra la discriminación racial Scruff acaba de anunciar una serie de cambios y medidas que ayudarán a mejorar la situación.
Las preguntas más básicas sobre el blanqueamiento anal Hay una zona en particular dónde la decoloración de la piel se ha vuelto un problema y muy popular su solución: el ano. 
The Boys, nueva serie gay del creador de Queer As Folk The Boys es una miniserie de 5 partes que se estrenará en Channel 4.
Grindr comparte el estatus de VIH de sus usuarios Los usuarios de la app pueden compartir o no su estatus de VIH, así como cuando fue la última vez que se realizaron la prueba.

Tags: