Cientos de miles piden igualdad en día del orgullo gay en Berlín

Cientos de miles de personas salieron a las calles de Berlín para reivindicar los derechos de homosexuales y transexuales con motivo de la celebración del día del orgullo de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales (LGBT).

Varios desfiles coloridos se pusieron en marcha en la capital alemana y se celebraron manifestaciones, una de ellas frente a la embajada de Uganda, cuyo gobierno dispuso en febrero duras penas de cárcel para gays y lesbianas.

gayberlin02

El acto al que asistieron unas 7 mil personas contó con la presencia de la ministra alemana de Familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig, y del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, un homosexual declarado que hace dos días inauguró en la ciudad el séptimo congreso europeo de policías gays y lesbianas.

Wowereit recordó que aún no existe igualdad de derechos de los homosexuales y transexuales en Alemania. Políticos y organizadores de los desfiles pidieron solidaridad con los afectados en países como Uganda o Rusia.

gayberlin01

gayberlin03

El día del orgullo gay o día de la Christopher Street recuerda las manifestaciones de protesta de gays, lesbianas y transexuales en la calle Christopher de Nueva York el 28 de junio de 1969 tras una redada policial en un bar. En Alemania se celebrarán en los próximos días desfiles callejeros también en Colonia y Hamburgo.

@lajornadaonline

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: