Cientos marchan en Perú a favor de unión gay

Cientos de activistas por los derechos de los homosexuales marchaban por las calles de la capital de este país conservador para manifestar su apoyo a un proyecto legislativo en Perú que busca oficializar las uniones civiles no matrimoniales de parejas gay.

De aprobarse la ley, los homosexuales tendrían el derecho de visitar a su pareja en un hospital o en la cárcel, heredar, tener una pensión, decidir sobre operaciones quirúrgicas o presenciar sus entierros, pero no podrían adoptar hijos.

matrimonioperu03

 

Peruanos famosos como el Nobel Mario Vargas Llosa y el fotógrafo de modas Mario Testino apoyan desde 2013 la iniciativa del legislador local Carlos Bruce que también ha recibido reciente respaldo de la oficina de Naciones Unidas en Perú y del Ministerio de Justicia.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin manifestó la tarde del sábado su apoyo a la propuesta de ley a través de las redes sociales. “#UnionCivilYa Perú el amor es amor. Igualdad para todos! Estoy con ustedes”, tuiteó Martin.

matrimonioperu02

 

Es el cuarto intento en Perú donde históricamente “la clase política y los gobiernos han sido homofóbicos uno tras otro sin excepción”, afirmó en 2013 a la AP Verónica Ferrari, una lingüista lesbiana y directora del Movimiento Homosexual de Lima, el principal grupo activista por los derechos de los homosexuales.

matrimonioperu01

 

La influyente iglesia católica peruana se opone al proyecto. A inicios de abril indicó en un comunicado público que la unión civil homosexual es “contraria al orden natural… atenta contra la dignidad humana… amenaza la sana orientación de los niños”.

@elimparcialcom

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: