Clausuran el congreso de Jalisco con bandera gay

El Congreso de Jalisco fue clausurado simbólicamente con una bandera del orgullo gay que mide más de diez metros de largo y que tapaba el ingreso principal del Poder Legislativo. Eso ocurrió el mediodía de este lunes y los encargados de la clausura fueron integrantes de la Asociación Civil Códice.

El objetivo de que el Congreso acate la resolución de la Suprema Corte y con ello conlleva que se modifique el Código Civil y toda la normatividad que afecta los derechos para la gente de la diversidad sexual”, señaló Jaime Cobián, integrante de Codise.

Dicha protesta se realizó luego de que la semana pasada el Congreso de Jalisco recibió el engrose de la Suprema Corte de Justicia sobre la inconstitucionalidad de los artículos 260, 258 y 267 bis del Código Civil del Estado de Jalisco. Y a pesar de que a partir del 28 de enero se pueden celebrar los matrimonios gay en Jalisco aún hay ineficiencias en los municipios para respetar los derechos de las parejas del mismo sexo.

Actualmente existen más de 150 parejas que se han casado en el Distrito Federal y en otras partes del país que ya tienen hijos y el estado no les permite registrar,” dijo el activista.

Señalaron que entre las normativas que deben ser modificadas, existen las de 20 municipios que actualmente sancionan las prácticas homosexuales en la calle o reclusorios o centros penitenciarios que sancionan prácticas homosexuales, o que se incluye terapia para que dejen de ser homosexuales.

Ante tal manifestación, salió el diputado Alejandro Hermosillo, en calidad de presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco para señalar que el jueves pasado ordenó enviar el engrose del SCJN al área de Biblioteca para realizar las modificaciones necesarias a las leyes.

Con Información de @milenio

 

Related Posts

Jesús: thriller indie que raya en pornografía gay Dos actores muestran todo, además de realizar escenas sexuales que son imposiblemente simuladas.
Video de cadetes rusos en parodia gay Bailan, hacen twerking y se mueven de manera sensual.
La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales

Tags: