Collins, primer jugador gay en la NBA

El estadounidense Jason Collins firmará hoy un contrato de diez días con Brooklyn Nets y se convertirá en el primer jugador abiertamente homosexual en la historia de la NBA, coinciden en asegurar varios medios locales.

ESPN.com escribió que se espera que Collins firme hoy con los Nets, que por la noche se enfrentan en Los Angeles ante los Lakers. Ese encuentro podría marcar un hito en la historia del deporte de Estados Unidos, ya que Collins, de 35 años y con 13 temporadas de experiencia, sería el primer jugador abiertamente gay de las cuatro grandes ligas profesionales.

Collins admitió ser gay en abril del año pasado en un extenso artículo escrito en primera persona para la revista “Sports Illustrated” .

Desde entonces ha esperado una oportunidad en la NBA que ahora le concederá al menos por diez días los Nets, donde respaldará el juego interior de un equipo que ha perdido para el resto de la temporada a Brook López, pero que aún cuenta con Kevin Garnett, Andray Blatche y Mason Plumlee.

Tras un mal inicio de temporada, los Nets, el segundo equipo de la NBA en carga salarial, suman un balance de 25 victorias y 28 derrotas y son octavos de la Conferencia Este, última plaza que da acceso a los playoffs.

El jugador universitario de fútbol americano Michael Sam reveló hace dos semanas que era gay, por lo que la próxima temporada podría ser el primer profesional abiertamente homosexual de la NFL.

El futbolista Robbie Rogers, ex internacional estadounidense, admitió públicamente el año pasado que era homosexual y anunció que dejaba el deporte, pero a los pocos meses cambió de idea y ahora juega para Los Angeles Galaxy de la MLS (Major League Soccer) .

@C_Deportiva

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: