Colombia acogerá su primer festival de género

El ‘Milk Fest’, festival creado en honor al político y activista Harvey Milk (1930 – 1978), el hombre que decidió luchar por el derecho a la libertad de género y la integridad social de las personas, se celebrará en la capital en el marco de la semana del Orgullo Gay que año tras año se toma las diferentes ciudades del mundo para reconocer y festejar nuestra diversidad de género.

El evento, que se desarrollará del 22 al 29 de junio, contará con cuatro universos artísticos, donde la identidad de género será representada en su totalidad.

El primero de estos espacios es el Milk Art, que contará con exposiciones y muestras de arte que pretenden generar apoyo a la construcción de la identidad del individuo; el segundo es el Milk Screen, donde se proyectarán películas y cortos que hablan de la diversidad del ser; el tercero de estos espacios es el Milk Sound, el cual tendrá festejos por diferentes puntos de Bogotá; y por último pero no menos importante, el Milk Education, donde habrá charlas acerca del género y la identidad sexual.

Según recoge la organización en un comunicado, este evento llega a Colombia en un momento donde la población LGBTI se encuentra en lo más alto de la escala social, ocupando roles de máxima importancia en las discusiones económicas y políticas a nivel mundial.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Se da a conocer el cartel de Bahidorá 2018 Una edición específicamente curada para cerrar los ojos, bailar de fijo y disfrutar toda la noche
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018
Se dan a conocer los detalles de Coachella 2018 La espera ha terminado, Coachella ha dado a conocer su lineup
Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook

Tags: