Colonia Roma CDMX

Colonia con una fuerte dinámica artística y cultural que fluye por sus calles y plazuelas y se aloja en sus bellos inmuebles, testimonios del art nouveau, el estilo ecléctico y el art decó. Un lugar ideal para caminar, sumarse a alguna actividad cultural y beber una buena cerveza.

coloniaroma07

Cómo llegar: Se encuentra hacia el centro de la ciudad. Las vías de acceso son Av. Insurgentes, Av. Chapultepec, Av. Cuauhtémoc, Viaducto Miguel Alemán, Av. Nuevo León, Av. Álvaro Obregón y Paseo de la Reforma. Si prefieres el transporte público, las estaciones de metro más cercanas son Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Hospital General y Chilpancingo. Si viajas en metrobús puedes bajarte en las estaciones Álvaro Obregón, Durango, Chilpancingo, Campeche o Insurgentes.

Datos curiosos: Varios fueron los literatos que, seducidos por la arquitectura de las casas y el paisaje urbano de vanguardia, decidieron habitar en la Roma. Destaca la historia  del beatnik William Burroughs, quien en el número 122 de la calle Monterrey disparó a la cabeza de su esposa, en lo que pareció ser un juego narcotizado que terminó con la vida de Joan Vollmer.

Principales atractivos:

Casa Lamm
Casa de las Brujas
Templo de la Sagrada Familia
Casa de Ramón López Velarde
Galerías de arte
Centros culturales
Restaurantes y bares

coloniaroma01

coloniaroma02

coloniaroma03

coloniaroma04

coloniaroma06

Related Posts

Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Del 1 al 7 de Octubre Fashion Week México Se ha presentado oficialmente la edición número 22 de la Mercedes-Benz Fashion Week México
El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres

Tags: