Coming into Fashion: un siglo de fotografía de Condé Nast en MTY

condenast01El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO presenta una amplia selección de imágenes del archivo de la editorial Condé Nast que abarca desde los inicios de la fotografía de moda a principios del siglo XX, con imágenes de pioneros como Edward Steichen y James Abbé, hasta la actualidad, con luminarias como Sølve Sundsbø y Corinne Day.

Con imágenes glamorosas, provocativas, bien ejecutadas y mágicas, grandes artistas de la lente han retratado la moda de los últimos cien años permitiendo observar su evolución así como su contexto histórico. Ellos han logrado con este género piezas que han trascendido su propia época.

Coming into Fashion permite observar el desarrollo visual y técnico a lo largo de la historia de la fotografía. Ofrece asimismo una oportunidad única de apreciar el comienzo de la carrera de más de ochenta fotógrafos que al paso de los años se convertirían en grandes figuras de la fotografía, como Cecil Beaton, Irving Penn y Mario Testino.

La curadora de la exposición Nathalie Herschdorfer explica que imágenes icónicas de fotógrafos de la talla de Horst P. Horst, Erwin Blumenfeld, Guy Bourdin, Helmut Newton, Herb Ritts y Peter Lindbergh se han convertido en parte de la historia cultural y se han vendido a un precio récord. Fue durante su período en Condé Nast que estos destacados fotógrafos de moda saltaron a la fama.

Sin embargo, no hay que perder de vista, agrega Herschdorfer, que desde sus orígenes la fotografía de moda está orientada al comercio y que continúa ligada a la mercadotecnia y a la venta de ropa. Además de los factores económicos, existe además una dimensión sociológica; la fotografía de moda ha influido durante el último siglo en la construcción de la identidad femenina y ha construido a su alrededor nociones ligadas a la belleza, seducción y culto a la juventud.

condenast02

condenast03

Related Posts

Un must en lentes para este verano Modelos de lentes de diseñador en tendencia para este verano. 
Fotografía erótica a hombres debajo del agua Las fotografía acuáticas de Luchas Murnaghan serán mostradas durante el Toronto Pride.
Oys! Boys! Boys! Boys! Vol. II / PRIDE Colectivamente las fotografías describen el espectro sublime de la masculinidad que desafía la convención y las normas sociales.
La película que se promovió con un libro de nudes El cuál era regalado a aquellos que compraban boletos para verla en cines durante los primeros días de su exhibición.

Tags: