Comité de Orgullo Gay convoca a la Primera Caminata Draga

El Comité Orgullo Puebla (COP) convocó hoy a la Jornada Contra la Homofobia, “como una manera de hacer visible esta problemática social y exigir el cumplimiento de una agenda pública sobre los derechos humanos de la población LGBTTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual)”.

Esta coalición formada por 14 organizaciones y colectivos invitó a toda la población a sumarse a la Primera Caminata Draga, Pisoteando la Violencia de G0énero, que se llevará a cabo el 17 de mayo a las 11:00 horas y tendrá un recorrido del reloj del Gallito en el Paseo Bravo hasta llegar al zócalo de la ciudad de Puebla.

orgullogayguadalajara

La caminata consiste en draguearse (incorporar en la vestimenta elementos tradicionalmente asignados al otro género, como drag queen o drag king), según se explicó en un boletín.

Una vez en la plaza pública, se llevarán a cabo actividades con contenido musical, artístico, cultural e informativo, mismas que estarán encabezadas por jóvenes activistas cuyo motivo es hacer visible y sensibilizar las consecuencias de la violencia de género y la homofobia que se viven día a día en el estado de Puebla y el país, indicaron los activistas en el documento.

La jornada concluirá con el certamen Nuestra Belleza Puebla Gay organizado por Amaya Soddy Producciones a las 9 de la noche en el Teatro de la Ciudad.

Los objetivos centrales del COP son: Promover el respeto a la diversidad humana y la diversidad sexual; que al seno del Congreso del estado se discuta y apruebe la Iniciativa Agnes Torres, propuesta ciudadana que busca el reconocimiento de la identidad sexogenérica.

Además del  que el Ejecutivo del estado decrete y firme el Día Estatal contra la Homofobia e institucionalice el mismo con políticas públicas de prevención. También como exigencia al Poder ejecutivo está la Publicación de la Ley Contra la Discriminación y su reglamento.

Finalmente, el COP reitera que la Primera Caminata Draga no sustituye a la tradicional marcha del Orgullo que se llevará a cabo en noviembre de este año, e invita a la gente a caminar llevando flores y banderas arcoíris como un símbolo de celebración de la diversidad.

@jornadaoriente

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: