¿Cómo le ha ido a Joanne de Lady Gaga?

Joanne de Lady Gaga va a ser número 1 en Estados Unidos con casi total seguridad. Las primeras cifras que maneja Hits Daily Double apuntan a que venderá entre 125.000 y 135.000 discos durante su primera semana a la venta, que se quedarían en unas 160.000 unidades sumando streaming y descargas de canciones del álbum. Estas cifras quedan muy lejos del fracaso que muchos anticipaban al ver que Perfect Illusion está ya a punto de abandonar el top 100 de Billboard. Lady Gaga vende su disco Joanne a 3,99 dólares en Amazon, una trampa que obviamente la ha beneficiado para incrementar sus cifras. También ayuda que haya sido la estrella musical invitada en Saturday Night Live, programa en el que cantó Million Reasons y A-Yo, presentada por Tom Hanks y muy bien acompañada de algunos de sus colaboradores en este disco.

Pero el panorama de ventas de Joanne de Lady Gaga es muy diferente fuera de Estados Unidos. En Reino Unido Lady Gaga ha vendido 11.444 copias de Joanne en su primer día a la venta. Gaga está vendiendo más descargas, pero de momento sería #3 en Reino Unido, con bastantes posibilidades de caer fuera del top 5 en su primera semana, todo un descalabro teniendo en cuenta que todos sus discos habían sido número 1 en Reino Unido.

En Japón, Joanne ha vendido poco más de 3.000 unidades el primer día, cuando ‘ARTPOP’ vendía más de 18.000.

ladygaga_previo

Con 160.000 unidades (ventas + streaming) Joanne de Lady Gaga vendería en Estados Unidos durante su primera semana más de lo que vendió en el mismo período Rebel Heart de Madonna o Glory de Britney Spears, pero un poco menos que ANTi de Rihanna y muchísimo menos que Lemonade de Beyoncé o 25 de Adele.

Con Información de @cromosomax

Related Posts

SCRUFF empapó de felicidad a los asistentes al Circuit Barcelona Esto y más fue lo que vivieron los asistentes al pasado Circuit Festival de Barcelona.
Troye Sivan lanza nuevo álbum: Bloom Bloom es el segundo álbum de estudio de Troye, seguido de Blue Neighbourhood del 2015.
Echo V, la primer boyband gay de América Echo V está formada por Jay, Mike, Randy y Devin.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.

Tags: