¿Cómo surgió la bandera gay?

Cuando vemos una bandera con los colores del arcoíris, lo primero en lo que pensamos es en la comunidad gay de todo el mundo.

Esta bandera multicolor, nació en Estados Unidos con el objetivo de reivindicar el movimiento homosexual de aquél país englobando las orientaciones sexuales mayoritarias (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Dicho emblema fue ideado por el artista Gilbert Baker en 1978 a petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California. El diseño de Baker está inspirado en la canción Over the Rainbow, de acuerdo a leyendas urbanas.

banderagay

La bandera original tenía ocho colores, pero con el paso del tiempo se quitaron el rosa y el celeste, debido a la dificultada de producción.

Cada tono tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía; y violeta, espíritu humano. 

¿Otras banderas?

Ésta no es la única bandera colorida pues si vemos una bandera de siete franjas de color celeste debajo del azul y el rojo en la última posición, se trata de la bandera de la paz.

Con Información de @swagger_mx

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: