Comunidad gay de San Luis exige respeto a sus derechos

gayAlrededor del 60% de la población lésbico-gay, ha sido abusada o discriminada, denunció la presidenta del Colectivo por la Diversidad Sexual y Equidad de Género, Olimpia Kalyxto.

Dio a conocer que en últimos días la comunidad lésbico, gays, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual, se ha visto afectada por una serie de sucesos que impiden el acceso a los derechos como ciudadanos libres que integran esta sociedad.

Como acceso a un matrimonio igualitario, una ley de identidad de género, tipificación de los crímenes de odio, entre otros.

En particular, la comunidad transgénero/travesti, es una de las que más sufre discriminación no sólo en nuestro estado sino en todo el país.

Se tienen registros dentro de la organización, donde los abusos vienen de servidores y servidoras públicos, además del resto de la ciudadanía.

Informó que en colaboración con el comité de Nuestra Belleza Gay San Luis Potosí, la Red de Diversificadores Sociales A.C. y Secretaría de Cultura, el próximo 2 de noviembre del presente se realizará el certamen estatal de “Nuestra Belleza Gay San Luis Potosí 2013”.

El objetivo de este evento es la dignificación de la comunidad trans/travesti potosina, destacando que la belleza y la inteligencia se dan en todas las personas sin importar raza, identidad o preferencia sexual, y que se tiene derecho a ser partícipes en espacios y eventos públicos como dignos miembros de la sociedad.

@PULSO_MX

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: