Comunidad gay marcha en Turquía por sus derechos

Miles de personas marcharon hoy en las calles de Estambul, Turquía, para pedir mejores derechos para la comunidad LGBTTTI.

La “Marcha del orgullo”, que se celebró en la zona comercial Istiklal Caddesi, ubicada cerca de la plaza Taksim, transcurrió en un clima festivo, los manifestantes llevaban carteles con leyendas como “El amor no conoce de género”, “Otra familia es posible”, “No a la homofobia”.

La policía tuvo una fuerte presencia en el lugar pero no tuvo necesidad de intervenir ya que no hubo ningún tipo de incidente.

Los manifestantes colgaron una bandera con los colores del arcoíris, que representa al movimiento LGBT, en uno de los carros hidrantes y muchos aprovecharon para tomarse ‘selfies’ en el lugar con sus teléfonos.

La “Marcha del orgullo” se celebra todos los años en Estambul y es la mayor de su tipo en el mundo musulmán.

Turquía es uno de los pocos países de la región en los que no está prohibida la homosexualidad.

Dentro de la mayoritaria población musulmana hay un sector muy conservador que expresa un fuerte rechazo a la comunidad homosexual.

En Twitter algunos islamistas cuestionaron que el gobierno no haya impedido la marcha, celebrada en el comienzo del mes de ayuno del Ramadán.

@NTelevisa_com

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: