Comunidad gay protesta en Congreso de SLP

Activistas de la Red de Diversificadores Sociales y de la Comunidad Lésbico-Gay se manifestaron el lunes dentro del Congreso de San Luis Potosí para exigir a los diputados que desentrampen la iniciativa de reforma sobre el matrimonio igualitario.

En la sesión extraordinaria pidieron al diputado panista Miguel de Jesús Maza Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, que dictamine la iniciativa que se encuentra atorada en esa comisión.

Los inconformes acusaron a Maza Hernández de recurrir a tácticas dilatorias para frenar el proyecto de ley que permitiría la unión civil entre personas del mismo sexo, a efecto de que no sea aprobada en la actual Legislatura.

Paul Ibarra Collazo, líder de la Red de Diversificadores Sociales, acusó de omiso a Maza Hernández y de contravenir la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconoce el derecho de las personas del mismo sexo al matrimonio civil y obliga a todos los congresos en México a considerarlo como tal y a modificar la ley.

Ibarra informó que la agrupación presentó un amparo en el Juzgado de Distrito en contra del legislador por omisión legislativa.

Por su parte, Maza Hernández ofreció a los manifestantes que la iniciativa que modificaría los Códigos Civil y Familiar se dictaminará este mes, antes de que concluya la actual Legislatura, para que luego sea turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.

El legislador manifestó respeto a las expresiones de los grupos que buscan que se apruebe la unión legal entre parejas del mismo sexo, pero aclaró que no hará un dictamen por presiones de grupos, sino que actuará con responsabilidad social, escuchando a la sociedad potosina, y tomando en cuenta la polarización de opiniones que hay sobre el tema.

Con Información de @informador

Related Posts

Recordamos la sexy escena gay de Connor Jessup (recién salido del clóset) El actor canadiense de 25 años, Connor Jessup, acaba de salir del clóset como gay.
Elite anuncia fecha de su segunda temporada La pareja gay de Ander y Omar seguro nos mantendrá pegados a la pantalla.
Los hombres gay asumen que las personas atractivas no tienen VIH Un estudio prueba que el hombre gay y bisexual asume que si alguien es atractivo, no tiene ninguna ITS.