Comunidad gay se manifiesta contra obispo de Aguascalientes

Integrantes de la comunidad lésbico-gay se manifestaron afuera del Congreso de Aguascalientes para exigir al obispo, José María de la Torre, respeto, pero además pedir a los legisladores que no se dejen presionar por las declaraciones del jerarca quien los llamó “invertidos”.

Me ofendió mucho que me dijera invertida porque eso genera más homofobia de la que ya existe”, aseguró Martha Elena Castañeda, integrante de la comunidad.

Familiares y amigos de personas homosexuales y lesbianas se manifestaron al sentirse ofendidos por las declaraciones del obispo de Aguascalientes.

Quizá debe reconsiderar que llamarnos invertidos es una forma de ofendernos, a mí me ofende a Martha Castañeda me ofende, yo soy una católica una ciudadana y no me gusta que me llamen de esa manera; no que se disculpe, que deje de hacerlo, no tiene por qué ofenderme porque yo no lo voy a ofender”, explicó Castañeda.

Los manifestantes exigieron a los legisladores velar por sus derechos y evitar la discriminación y es que aseguraron que las declaraciones del representante de la iglesia católica generan homofobia.

Que aprueben estas ley que formen un matrimonio legalmente que sean apoyados por la leyes”, pidió la manifestante Laura Montoya.

Por su parte, el diputado local, Mario Álvarez Michaus manifestó que los legisladores deben estar abiertos a escuchar a la sociedad al mismo tiempo negó que se hasta el momento exista una iniciativa al respecto de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Abrir la puertas y sobre todo los oídos las peticiones si hubiera en su momento una iniciativa presentada discutirla valorar y en su momento dictaminarla”, señaló el diputado.

De no ser escuchados y de continuar la intervención de la iglesia católica en el tema, los manifestantes aseguraron que las protestan van a continuar hasta que se respeten sus derechos y se evite la discriminación.

@Excelsior

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: