Comunidad gay se pronuncia ante la visita del Papa Francisco a México

Diversas organizaciones y colectivos a favor de los derechos LGBTI en México, firmaron un llamado al Papa Francisco para pedirle que retome su recomendación ante los Estados Miembro en la Asamblea General de las Naciones Unidas de “pasar de las palabras a las acciones“.

Esto, para alentarlos a que se comprometan con la vida y el bienestar de las millones de personas que sufren algún tipo de violencia o discriminación derivada de su orientación sexual.

Dado que Francisco ha proyectado una postura menos rígida ante la diversidad, el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo (lo que no significa que lo apruebe), este grupo busca obtener su apoyo para terminar con la homofobia y transfobia persistente en la sociedad, pues aseguran, se ha fomentado gracias a que muchos miembros de la Iglesia los tacha de enfermos, criminales y pecadores.

Es precisamente el cima de persecución y falta de aceptación lo que los ha orillado a huir de sus familias, a la marginación, al sufrimiento y en muchos casos a la muerte en manos de los seguidores de la Iglesia Católica.

Además, según una Encuesta de Opinión Católica 2014, el 87 por ciento de los católicos mexicanos está de acuerdo en que los homosexuales y las lesbianas deben tener los mismos derechos que las demás personas. Y, 59 por ciento de los católicos encuestados dijo estar a favor del matrimonio gay.

encuestagaymexico01

encuestagaymexico02

encuestagaymexico03

 

La Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH) documentó que en nuestro país, de 1995 a 2013 fueron asesinadas 887 personas de la comunidad LGBTI. Además, 3 de cada 4 personas LGBTI han sido víctimas de violencia escolar a causa de su orientación sexual y su identidad o expresión de género, y un tercio han sido discriminadas en su lugar de trabajo por esas mismas causas.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: