Comunidad lésbico-gay de Saltillo exige el matrimonio gay

matrimonioLuego del caso de Valeria y Juani, en la que la segunda murió a causa de cáncer y dejó sin seguridad social y un patrimonio a la primera, a pesar de ser firmantes del Pacto Civil de Solidaridad, bajo ese mismo riesgo están al menos 150 parejas en Saltillo, informó Carlos Llamas, representante legal de Jóvenes Prevenidos, A.C.

“Son 150 pactos en Saltillo, la mayoría tiene problemas como los de Valeria y Juani, pero algunos deciden callarlo por miedo, tienen miedo a visibilizarse pero todos tenemos el mismo problema, porque no puedes asegurar a tu pareja, no la puedes beneficiar con los mismos derechos que tiene un matrimonio”, enfatizó.

Por lo anterior, ayer se manifestaron en la Plaza de Armas, donde convocaron al “besotón”, al que se esperaba llegaran 20 parejas homosexuales pero fueron sólo algunas las que dieron inicio con la exigencia de un matrimonio igualitario.

“Convocamos a cerca de 20 parejas que esperamos se reúnan desde las 02:30 a 15:00 horas; lo que buscamos es hacer un llamado al Gobernador del Estado, a los diputados a los senadores a los magistrados, a los tomadores de decisiones para que vean la necesidad que existe de los matrimonio igualitarios”, manifestó Llamas.

Mencionó que hasta ahora el diputado Manuel Acevedo sólo utilizó el término pero en eso ha quedado solamente y hasta hoy no se ha votado en el Congreso local.

La propuesta que fue presentada por el legislador tiene desde marzo que no ha sido subida al pleno del Congreso para su votación

“Sólo ahí quedo, hasta el día de hoy no se ha sabido, quedó guardada, sin embargo, seguimos enfrentando diferentes problemas como fue el caso de Valeria y de Juani, que ahorita nos acompañan, donde no se les brindaron los derechos necesarios para la pareja y ahorita están buscando la manera en la cual ella (Valeria) pueda quedar asegurada”, explicó.

La ley de matrimonios igualitarios sólo se ha aprobado y existe en el Distrito Federal, pero se espera que dicho modelo sea aplicable en el resto de las entidades del país, refirió.

@VanguardiaMX

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: