Comunidad lésbico-gay genera 74,400 mdd en México

La comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) en México suma alrededor de 5.2 millones de personas, con un poder económico de 74,400 millones de dólares al año, según datos de nueva investigación de mercado.

Según el estudio “LGBT2020”, una iniciativa global de investigación de la comunidad LGBT, realizada por la firma consultora Out Now, el poder económico de este sector de mercado se incrementó en 6% en México durante 2013.

La investigación será presentada por Out Now esta semana durante la “International LGBT Business Expo”, que se efectuará entre el 12 y el 14 de junio en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

“Los datos más recientes de la LGBT2020 para México revelan un mercado vibrante y cada vez más seguro de más de cinco millones de personas LGBT que viven en México”, dijo Ian Johnson, presidente y director general de Out Now.

“Pocas familias LGBT en México tienen actualmente niños, lo que lleva a mayores niveles de ingresos disponibles para el gasto discrecional”, indicó Johnson en un comunicado.

Dijo que este sector de la población mexicana está siendo blanco de un número creciente de empresas y otras organizaciones, atraídos por el fuerte mercado que representa esta comunidad.

A medida que más marcas entran en este mercado, otras empresas se animan a hacer lo mismo.

Otros datos de la investigación LGBT2020 relacionados con México señalan que un 52% de los miembros de la comunidad LGBT de entre los 16 y 65 años de edad, se encuentran actualmente en una relación.

El 9% de quienes están en una relación lo han hecho en un matrimonio civil formalizado o con pareja registrada.

Sólo el 6% de las parejas LGBT tienen hijos, pero de acuerdo con el estudio, el 39% de las mismas contemplan convertirse en padres en el futuro.

@UN1ONCancun

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: