Comunidad lésbico-gay genera 74,400 mdd en México

La comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) en México suma alrededor de 5.2 millones de personas, con un poder económico de 74,400 millones de dólares al año, según datos de nueva investigación de mercado.

Según el estudio “LGBT2020”, una iniciativa global de investigación de la comunidad LGBT, realizada por la firma consultora Out Now, el poder económico de este sector de mercado se incrementó en 6% en México durante 2013.

La investigación será presentada por Out Now esta semana durante la “International LGBT Business Expo”, que se efectuará entre el 12 y el 14 de junio en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

“Los datos más recientes de la LGBT2020 para México revelan un mercado vibrante y cada vez más seguro de más de cinco millones de personas LGBT que viven en México”, dijo Ian Johnson, presidente y director general de Out Now.

“Pocas familias LGBT en México tienen actualmente niños, lo que lleva a mayores niveles de ingresos disponibles para el gasto discrecional”, indicó Johnson en un comunicado.

Dijo que este sector de la población mexicana está siendo blanco de un número creciente de empresas y otras organizaciones, atraídos por el fuerte mercado que representa esta comunidad.

A medida que más marcas entran en este mercado, otras empresas se animan a hacer lo mismo.

Otros datos de la investigación LGBT2020 relacionados con México señalan que un 52% de los miembros de la comunidad LGBT de entre los 16 y 65 años de edad, se encuentran actualmente en una relación.

El 9% de quienes están en una relación lo han hecho en un matrimonio civil formalizado o con pareja registrada.

Sólo el 6% de las parejas LGBT tienen hijos, pero de acuerdo con el estudio, el 39% de las mismas contemplan convertirse en padres en el futuro.

@UN1ONCancun

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: