Australia asila a indio gay obligado a contraer un matrimonio en su país

El joven, de 25 años de edad, llegó por primera vez a Australia en marzo de 2009 con un visado de estudiante, y fue en ese momento cuando conoció a su actual pareja. Sin embargo, cuando volvió a su país en 2011, fue hecho prisionero por su propia familia y obligado a contraer un matrimonio de conveniencia. Varios miembros de su familia le amenazaron si no se casaba, de hecho, sus primos le llegaron a poner un cuchillo en la garganta para que “dejara de ser gay” y un clérigo musulmán local le amenazó con represalias si no abandonaba su sexualidad.

Gracias a la ayuda de un amigo de la familia el joven pudo huir de su casa y volver a Australia. Sin embargo, su solicitud de asilo fue rechazada en 2012 por el Departamento de Inmigración que consideró que su homosexualidad no era motivo suficiente para otorgarle el estatus de asilado, ya que, según este tribunal, era suficiente con cambiar de ciudad de residencia para evitar las presiones familiares.

No obstante, la semana pasada, el Tribunal de Revisión finalmente le otorgó el asilo, sostendiendo que, en caso de regresar a la India, era “razonable creer que sería asaltado y probablemente obligado a casarse, y si él se negara probablemente se enfrentaría a un daño más grave y a ser asesinado”. El tribunal también destacó que “si el solicitante regresara y tratara de vivir su vida, esto daría lugar a ser repudiado por su familia y probablemente tratarían de encontrarlo y dañarlo. […] Él no sería capaz de vivir abiertamente como homosexual en cualquier lugar de la India, ya que si lo hiciera, esto se traduciría en ostracismo y más probabilidad de ser significativamente atacado”.

El joven y su pareja se habían inscrito para casarse en el Territorio de la Capital Australiana antes de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en esta región fuera echada para atrás en diciembre.

Su novio dijo al tribunal: “Nos comprometemos a estar juntos para toda la vida… la ley en Australia trata a todos como iguales”.

@cascara_amarga

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: