Condenados los tres asesinos de un joven gay en Rusia

gayrusia05Los tres acusados por el asesinato homófobo de un hombre de 29 años en mayo del pasado 2013, ocurrido en la región rusa de Kamchatka, han sido condenados a penas de prisión que oscilan entre los doce años y medio y los nueve años, según el grado de implicación en el crimen. La investigación policial estableció que el asesinato se produjo por el convencimiento de los asesinos de la orientación sexual “no tradicional” de su víctima.

Los hechos se produjeron en mayo de 2013 en una pequeña localidad de la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país. Según el relato de los hechos efectuado por la fiscalía, los tres agresores, que contaban 26, 22 y 18 años en el momento del crimen, “atrajeron al hombre en su coche hasta una parte desierta del bosque. Allí, el mayor de los tres apuñaló a la víctima varias veces en pecho, cara y cuello, mientras los otros dos le propinaban patadas”. Tras el asesinato, colocaron el cadáver del hombre en su automóvil y le prendieron fuego, con el ánimo de intentar ocultar cualquier prueba implicatoria.

Durante el juicio quedó demostrado que el detonante del brutal asesinato fue la orientación sexual de la víctima, al que los tres acusados, que residían en su misma localidad, percibían desde hace tiempo como homosexual. Sin embargo, esta circunstancia no ha influido en la sentencia, habiéndose considerado un asesinato sin el agravante de ser un crimen de odio. El mayor de los acusados, y perpetrador físico del asesinato, ha sido condenado a doce años y medio de prisión. Para los otros dos participantes en el crimen se han establecido penas de 10 años y medio para uno de ellos y de 9 años para el restante, según su grado de implicación. Los tres cumplirán la condena en un centro de máxima seguridad.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: