Confirma EEUU primer contagio sexual de zika en pareja gay

El Centro para el Control y Previsión de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmó este jueves un nuevo caso de transmisión del virus del Zika por la vía sexual en una pareja gay.

Se trata de un residente de Dallas, que contrajo zika en Venezuela y transfirió el virus a su pareja sexual masculina.

El caso fue detectado a principios de este año e investigado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas, antes de ser remitido al CDC.

El presente caso indica que el virus del Zika se puede transmitir a través del sexo anal, así como en las relaciones sexuales vaginales”, señaló la institución.

Durante la investigación de la infección, los investigadores descubrieron que el hombre sostuvo relaciones sexuales anales sin protección un día antes y un día después de la aparición de los síntomas y siete días después de mostrar los primeros síntomas, la pareja del hombre comenzó a enfermar.

En el séptimo día, el paciente B desarrolló fiebre, dolor de cabeza, letargo, y malestar general; unos pocos días más tarde, se desarrolló una erupción levemente pruriginosa en el torso y los brazos, pequeña artritis en las manos y los pies, y la conjuntivitis”, explicó el CDC.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: