Congreso de Baja California Sur, abierto a discutir matrimonio gay

El Congreso del Estado, a través de la presidencia de la Comisión de Equidad y Género, así como de la Comisión de Derechos Humanos, se muestra abierto a discutir los temas referentes al matrimonio gay.

Edith Aguilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, dijo que el tema “es respetable”, a pesar de que “como sociedad todavía estamos no acostumbrados” a la convivencia homosexual de manera abierta.

Se dijo dispuesta a recibir comitivas ciudadanas que propongan el estudio de los regímenes de convivencia entre personas del mismo sexo e inclusive el matrimonio, -“platicar con ellos, cuáles son sus inquietudes, en qué se sienten mal o discriminados”-, pero aceptó que como madre de familia se impresionaría ante la escena de un apasionado beso homosexual.

“Sabemos que en otros países ya existen estas aprobaciones de ley, pero nuestro estado de Baja California Sur es un estado diferente a los demás estados y los demás países”.

Finalmente, Aguilar Villavicencio aseguró que si la invitan, “con mucho gusto” asiste al besotón que se tiene planeado realizar el próximo 17 de mayo en el malecón de la ciudad, para celebrar el Día Internacional Contra la Homofobia y recriminar el arresto de dos jóvenes el pasado 10 de abril por besarse en público.

Por su parte, Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, se dijo “dispuesto a analizar y dialogar” el tema de la unión gay, recordando que a propuesta suya fue reformada la Constitución Política de BCS “para evitar la discriminación bajo cualquier causa y, por supuesto, una de ellas fueron las preferencias sexuales”.

El diputado priista mostró que existen aún rezagos en materia de equidad de género en la entidad, en lo particular en la administración estatal, la cual no ha creado, a pesar de los exhortos legislativos el Consejo Estatal en Contra de la Discriminación, lo que deja ver, mostró su poco interés.

@bcsnoticias

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: