Conoce el lenguaje “no tan universal” de los emojis

¿Crees conocer el significado de tus emojis favoritos?¿Piensas que el mundo entero comparte la misma interpretación que tienes sobre ellos?… Te sorprenderá saber que la respuesta es un rotundo no. Aunque parezca mentira, la manera en la que entendemos los emojis puede variar de país a país, haciendo que lo que para algunos es gracioso, para otros resulte ofensivo.

Pero ¿Qué son los emojis y cómo nacieron?…. He aquí un bocado de historia.

Los emojis han evolucionado mucho desde que fueron creados por el diseñador japonés Shigetaka Kurita en 1999. Inicialmente fueron desarrollados para expresar las emociones básicas de los seres humanos; como el enojo, la alegría, la duda y la tristeza; pero dada la tendencia a reducir el uso de palabras cuando escribimos, los emojis empezaron a diversificarse para expresar también ideas, deseos, e incluso propuestas indecentes.

Ahora, en plena era de las aplicaciones de ligue, los emojis reinan en perfiles y mensajes entre los usuarios para resumir en una imagen aquello que se ofrece o se busca; sin embargo, debemos prestar atención al emoji que seleccionamos pues, como dijimos antes, su significado no es universal y podría acabar metiéndote en un penoso malentendido.

Conscientes de la importancia de evitar problemas con el uso de los emojis, nos apoyamos en una encuesta realizada por la aplicación SCRUFF para conocer el significado de los emojis más comunes en nuestros países y los resultados nos dejaron sorprendidos.

Empezamos entonces con uno de los más usados, el diablito morado 😈 si estas en Colombia y ves un mensaje con este emoji, significa que el hombre quiere proponerte algo sucio; sin embargo, si estás en Argentina, el diablito morado es una invitación clara a tener sexo sin protección, lo cual, en lugar de facilitar tu ligue, podría espantarte a uno que otro chico interesante.

La berenjena 🍆 es otro de los clásicos en el mundo de los emojis gay. En Brasil, un emoji de berenjena significa que quien escribe se identifica como activo; pero si estás en México viendo la misma berenjena, tu mente entenderá que quien escribe está diciendo que es un hombre bien dotado.

En Colombia, el emoji del diamante 💎 transmite que quien escribe hace referencia a algo valioso; sin embargo si el que ve este mensaje está en España, lo que entenderá es que quien escribe trabaja como Scort.

Yendo más allá de nuestra región tenemos el caso del emoji de la mano haciendo cuernitos 🤘. En Estados Unidos este emoji es sinónimo de gusto por el rock o de aprobación para algo que te agrada; sin embargo en la mayoría de los países asiáticos (especialmente en China) el emoji de los cuernitos significa que quien te escribe anda en una relación abierta donde ‘poner los cuernos’ es algo permitido.

También está el curioso caso del emoji de pulgar arriba 👍 que en Europa significa gusto o agrado por algo; pero en países africanos como Nigeria se traduce como un gesto obsceno que invita a quien lo lee a ‘sentarse en el dedo y metérselo por… ya saben dónde

Como ven, sorprende el número de interpretaciones que cada emoji puede tener, por lo cual conviene usarlos sólo con aquellos que comparten nuestra misma interpretación… Y si el hombre que intentas conocer es extranjero, asegúrate primero de conocer el significado de ese emoji en su país de origen antes de enviar un mensaje que se preste para malos entendidos.

Related Posts

Recordamos la sexy escena gay de Connor Jessup (recién salido del clóset) El actor canadiense de 25 años, Connor Jessup, acaba de salir del clóset como gay.
Elite anuncia fecha de su segunda temporada La pareja gay de Ander y Omar seguro nos mantendrá pegados a la pantalla.
Los hombres gay asumen que las personas atractivas no tienen VIH Un estudio prueba que el hombre gay y bisexual asume que si alguien es atractivo, no tiene ninguna ITS.