Consejos para conciliar el sueño en las noches

Este viernes 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. Para que descanes bien y le saques provecho al fin de semana como se merece, te damos 5 consejos para conciliar el sueño por las noches.

1. Haz ejercicio. Estar físicamente activo cada día con actividades como caminar, correr o nadar, ayuda a conciliar el sueño. Cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

2. Horarios y rutinas. Se recomienda organizar nuestro sueño, fijando la misma hora para acostarnos todos los días al igual que para levantarnos. Es un entrenamiento que facilitará que conciliemos el sueño más rápido.

3. Una buena zona de descanso. El lugar donde descansamos cada noche es fundamental para dormir bien, debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Conseguiremos un sueño óptimo en lugares oscuros y relativamente frescos. Para facilitar ese ambiente de tranquilidad que se requiere la habitación tiene que estar ordenada y con pocos objetos alrededor.

4. Evitar comer mucho. No comas ni bebas grandes cantidades durante las tres horas previas a irte a la cama. Las comidas pesadas producen digestiones pesadas que interfieren con el sueño.

5. Siestas sí, pero cortas. Las siestas extensas no ayudan a conciliar el sueño por las noches. Son buenas para continuar con energía el resto del día, pero siempre sin excedernos. Un máximo de 20 minutos es el tiempo ideal.

Con Información de @shangaycom

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