Conservadores presentan en el Senado iniciativa contra matrimonios gay en México

El Senado de la República dio entrada este martes a la iniciativa ciudadana que presentó el Consejo Mexicano de la Familia –grupo conservador encabezado por Juan Dabdoub y respaldado por 200 mil firmas– para reformar el artículo 4º constitucional y echar atrás los matrimonios del mismo sexo.

La iniciativa, denominada Reforma por la familia, por los niños y por todos, pretende que el Estado mexicano sólo reconozca los matrimonios formados entre un hombre y una mujer y deje sin validez las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno del matrimonio igualitario aprobado en varias legislaciones estatales, incluida la capital mexicana.

senado

Al recibir la propuesta, la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama señaló que en cuanto la iniciativa se haga del conocimiento de la Mesa Directiva, se determinará a qué comisiones será turnada para su estudio y dictamen.

A su vez, la senadora Lizbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de la Familia, expresó que es importante darle pie al artículo 4º constitucional que “protege” a la familia.

La fortaleza de una nación radica en que el núcleo más importante de la sociedad se encuentre unido, en armonía, y cuente con todos los beneficios que la Constitución le provee”, afirmó la legisladora.

El senador panista Víctor Hermosillo también apoyó la iniciativa y señaló que la familia “es la piedra fundamental” de cualquier sociedad y “el primer instrumento de amor y educación para las nuevas generaciones”.

El artículo 4º constitucional no distingue entre matrimonios del mismo sexo ni familias homoparetales, únicamente señala: “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos”.

Un día antes de presentar la iniciativa, Juan Dabdoub, a nombre del Consejo Mexicano de la Familia, afirmó que “los matrimonios homosexuales no existen” porquela ley no te puede otorgar lo que la naturaleza te ha otorgado”.

La iniciativa se presenta una semana después de la visita del Papa Francisco a México. Y el pontífice de origen argentino, así como la jerarquía eclesiástica, se han pronunciado en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Con Información de @revistaproceso

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: