Constitución de CDMX garantizará diversidad sexual

prdcdmxCon el propósito de que los derechos de la comunidad LGBT tengan avances y presencia en la próxima Constitución de la Ciudad de México, el PRD capitalino presentó su propuesta enfocada a la diversidad sexual.

En conferencia de prensa, candidatos de ese partido al Constituyente explicaron que no será posible asignar un artículo específico que proteja a los distintos sectores de la sociedad; sin embargo, aseguraron que entre otras garantías respaldarán los derechos que les den “cobertura transversal.

Hay quienes están imaginando que exista un apartado LGBTTTI en la Constitución, una constitución de las mujeres y un apartado indígena, yo me imagino transitando la ciudad como una mujer íntegra. En esta constitución se busca que los derechos de lesbianas y homosexuales, así como de otros, estén garantizados en la salud, en la educación y en la seguridad”, aseguró Lol Kin Castañeda, candidata del PRD a la Asamblea Constituyente.

El presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, insistió en que los avances deben considerar la protección contra crímenes de odio de todas las personas, para que puedan disfrutar y ejercer todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

El candidato Miguel Salazar explicó que cada una de las iniciativas que proponen tienen como objetivo contar con una normativa en la que los derechos de la comunidad gay sean visibles y tangibles.

No vamos a permitir ningún retroceso, vamos por la creación de una constitución incluyente donde se contemplen todas las orientaciones, identidades y expresiones de género“, dijo.

Los comicios que definirán a los integrantes de la Asamblea Constituyente se llevarán a cabo el próximo 5 de junio.

Con Información de @Milenio

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: