Controvertida ley ‘anti-gay’ de Indiana detona polémica

Una controvertida ley del estado de Indiana descrita por sus detractores como anti-gay detonó una polémica nacional que obligó hoy al gobernador republicano, Mike Pence, pedir a legisladores de su partido la inmediata clarificación de la legislación.

La legislación, denominada Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA), permitiría -según sus críticos- que un negocio niegue atención a Lesbianas, Bisexuales, Gays o Transexuales (LGBT) por ir contra la religión del dueño y blindaría a éste de una demanda legal.

Entre los que podrían argumentar un principio religioso contra la comunidad gay figuran empleadores, caseros o todo tipo de empresas.

Aunque la legislación de Indiana promulgada la semana pasada es homónima de un estatuto federal aprobado en 1993, expertos en temas jurídicos opinaron que la ley representa un retroceso para los derechos civiles y la igualdad, en especial para las personas de la comunidad LGBT.

Mike Pence, el gobernador republicano de Indiana, defendió inicialmente la ley bajo el argumento de que alentaba la libertad religiosa, negó que su objetivo sea la discriminación contra personas homosexuales y acusó a los medios informativos de tergiversar su contenido.

Pero bajo una creciente presión mediática, Pence se vio forzado a salir al paso de la controversia, en especial luego que varias organizaciones empezaron a considerar la posibilidad de boicotear la realización de convenciones y otros eventos masivos en el estado de Indiana.

Después de mucha reflexión, he llegado a la conclusión de que sería útil aprobar una legislación esta semana que deje en claro que esta ley no otorga a los negocios el derecho de negar servicio a nadie“, dijo el gobernador

La Casa Blanca se sumó al coro de críticos y consideró necesaria la intervención de la legislatura estatal y del gobernador.

Hasta el momento la legislatura republicana de Indiana no ha indicado si sesionará para considerar cambios a la polémica legislación.

Con Información de @VanguardiaMX

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.

Tags: