Convergencia rechazó participación de comunidad gay

El director de la secretaría de Diversidad Sexual en Veracruz del grupo político Morena, Iván Chintoya lamentó que sólo esta agrupación les hubiera abierto las puertas de apoyo a la comunidad gay en la entidad y recordó el caso del partido Convergencia que rechazó este grupo argumentando no querer convertirse en un partido de gays. 

En el marco del anuncio por los festejos del 17 de mayo (Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia), el líder de este sector en Morena reconoció el avance a nivel nacional en la materia para debatir sobre la ley de convivencia, misma que espera sea aprobada este año en la entidad veracruzana. 

Sobre la ley de convivencia, Iván Chintoya declaró, “estamos preparados y debemos mirar hacia Oaxaca, yo creo que en Veracruz sí se logrará este año la ley de convivencia” porque cada vez mayor número de personas coinciden en solicitar un matrimonio igualitario entre todos los individuos. 

Agregó, Morena se encuentra colectando firmas que simbolicen la suma de voluntades en la aprobación de la ley de convivencia, firmas que se llevarán al congreso el próximo mes para solicitar a representantes populares su apoyo a la causa.

Por otra parte, lamentó sea el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “la única plataforma política que consideró dentro de su estructura una secretaría de diversidad sexual porque ya es hora que nosotros entremos en la vida política de nuestro estado y nuestro país”. 

Recordó, “hace años quise llevar un grupo así a un partido político, me dijeron que no porque la gente lo iba a catalogar como un partido de gays, eso fue un gran error por parte de Convergencia, que en aquél tiempo era un partido nuevo y no querían que lo identificará como un partido de gays”. 

En este contexto, culminó, Morena es el único medio de la comunidad para alzar la voz y solicitar el derecho a un matrimonio igualitario que contemple también el estatus de seguridad social como en cualquier pareja.

@vanguardiamx

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: