Corte colombiana niega adopción a parejas gay

adopcionLa Corte Constitucional de Colombia dejó este miércoles en firme la negativa a la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad, en una sesión que concentró por más de ocho horas la atención del país.

La decisión recayó sobre el juez del caso José Herrera, quien fue convocado por el alto tribunal luego de que la votación quedara empatada a cuatro votos hace dos semanas.

Las parejas del mismo sexo sólo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente“, indicó la Corte.

Las reacciones no se hicieron esperar y en las redes sociales ciudadanos, líderes de la comunidad LGBTI y políticos expresaron sus opiniones.

Este martes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se mostró a favor de la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo al afirmar que “es un paso que el país debería dar“.

Cristo aseguró que “hay suficientes dictámenes científicos que demuestran que no hay ninguna diferencia en la crianza de un menor entre parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo“.

En oposición, la iglesia católica indicó que la decisión debía tomarla el Congreso y no la Corte debido a que esta posibilidad podría cerrar la implementación de proyectos conjuntos con el Estado en esta materia.

Con Información de @lajornadaonline

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: