Corte colombiana niega adopción a parejas gay

adopcionLa Corte Constitucional de Colombia dejó este miércoles en firme la negativa a la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad, en una sesión que concentró por más de ocho horas la atención del país.

La decisión recayó sobre el juez del caso José Herrera, quien fue convocado por el alto tribunal luego de que la votación quedara empatada a cuatro votos hace dos semanas.

Las parejas del mismo sexo sólo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente“, indicó la Corte.

Las reacciones no se hicieron esperar y en las redes sociales ciudadanos, líderes de la comunidad LGBTI y políticos expresaron sus opiniones.

Este martes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se mostró a favor de la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo al afirmar que “es un paso que el país debería dar“.

Cristo aseguró que “hay suficientes dictámenes científicos que demuestran que no hay ninguna diferencia en la crianza de un menor entre parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo“.

En oposición, la iglesia católica indicó que la decisión debía tomarla el Congreso y no la Corte debido a que esta posibilidad podría cerrar la implementación de proyectos conjuntos con el Estado en esta materia.

Con Información de @lajornadaonline

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: