Costa Rica autoriza a incluir parejas gay en el sistema de seguridad social

Hoy Costa Rica se despertó con una muy buena noticia. Me siento muy complacido con la decisión de la Caja Costarricense del Seguro Social de otorgar capacidad de aseguramiento a las parejas del mismo sexo y el derecho fundamental a la visita hospitalaria

Decisión histórica la que ha tomado la Caja Costarricense del Seguro Social. A partir de ahora, los homosexuales podrán incluir a sus parejas en los beneficios del sistema de seguridad social, y esto incluye, por ejemplo, el derecho a ser atendidos en la sanidad pública.

Era una petición recurrente del colectivo del país, que ahora ha visto cómo se alcanza esta victoria en un territorio tradicionalmente conservador y religioso que, no obstante, sigue sin reconocer el derecho al matrimonio igualitario.

Luis Guillermo Solís, presidente del país, celebró la decisión con las palabras que encabezan el post. Se espera que en unos tres meses, una vez realizada una campaña de información tanto a los beneficiarios como a los trabajadores sanitarios, la decisión sea del todo efectiva.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: