Costa Rica creará consejo por derechos de población gay

La segunda vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, anunció hoy la creación de un consejo consultivo especializado en velar por los derechos de la población homosexual, lesbiana y transgénero del país.

El anuncio fue hecho por Chacón al término de la denominada Marcha del Orgullo Gay que recorrió los sectores oriental y central de la capital del país y que reunió a miles de personas, en su mayoría lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, e intersexuales (Lgbti).

Geovanny Delgado, dirigente del Movimiento Diversidad (MD) y uno de los organizadores del desfile, dijo a Notimex que la actividad apoyó la exigencia de que los derechos de esa comunidad sean respetados.

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Costa Rica, Gonzalo Gallego, indicó a su vez que las embajadas estadunidenses en todo el mundo participaron hoy en una jornada similar.

El gobierno del presidente estadunidense, Barack Obama, considera importante que todas las personas, sin perjuicio de su orientación sexual, tienen iguales derechos, explicó el diplomático.

Chacón destacó que “por primera vez en la historia de Costa Rica se conformará un Consejo Consultivo en materia de Derechos de la Población Lgbti”, que quedará sujeto a la Segunda Vicepresidencia.

“Contaremos con la participación de destacadas personas, quienes nos asesorarán sobre el enfoque que deberemos dar a las decisiones de política pública que nos atañen”, expuso la vicepresidenta.

El desfile cubrió poco más de un kilómetro. “Este es el quinto año que estamos marchando por los derechos igualitarios”, dijo Delgado.

“Las demandas son muy claras: somos ciudadanos, y necesitamos los mismos derechos”, subrayó.

Insistió en que el mensaje para la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) es que “no podemos seguir con ese juego de discriminación”.

“Creemos que es realmente importante que mostremos que cada persona, sin perjuicio de su orientación, tiene los mismos e iguales derechos que toda otra persona en la sociedad”, planteó.

“Creemos que esa es una característica muy estadunidense”, indicó.

@pulso_mx

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: