Crea PRI-DF su Secretaría de la Diversidad Sexual

El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal presentó de manera formal la creación de la primera Secretaría de la Diversidad Sexual.

Esta secretaría está integrada por 7 personas, 6 de ellos son activistas y luchadores sociales miembros de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

pri

La Secretaría de la Diversidad Sexual abordará temas relacionados con los derechos humanos e igualdad para los integrantes de dicha comunidad en el Distrito Federal.

Rafael Ramírez, secretario de dicha entidad, dijo que el PRI en el DF no llega tarde a los temas de la comunidad LGBTTTI y que han trabajado en coordinación con líderes perredistas para impulsar los temas de igualdad en la Ciudad de México.

Con la creación de esta Secretaría, los jóvenes priístas anunciaron que han arrancado los trabajos para que las personas que quieren cambiar de sexo puedan acceder a costos más bajos y tiempos más reducidos.

Informaron que los priístas en Baja California, Colima y el Estado de México están trabajando actualmente para crear su propias secretarias de diversidad estatal.

Anunciaron la organización del primer encuentro nacional de líderes LGBTTTI priístas, que se llevará a cabo en diciembre, en la sede del PRI en el Distrito Federal.

Ramírez Arana dijo que la creación de la Secretaría de la Diversidad fue impulsada por el nuevo dirigente capitalino, Mauricio López, quien sustituyó a Cuauhtémoc Gutiérrez quien fue destituido de la dirigencia del PRI capitalino recientemente.

Con Información de @NTelevisa_com

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: