Crece el mercado LGBT en México

Los últimos datos de la mayor investigación a escala global sobre el mercado de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), muestra que el valor de ese mercado en México creció 6% desde 2012 y alcanzó en 2013 los 71 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Un informe del estudio LGBT2000, que desarrolla la consultoría Out Now, indica que el mercado LGBT de México tiende a incrementar su importancia con una amplia lista de compañías y organizaciones, destacó el CEO Ian Johnson.

“Los tres mercados clave en América Latina a la fecha son Argentina, Brasil y México”, dijo Johnson.

“El 2014 ha visto algunos cambios dramáticos en la región, con una baja en la economía de Brasil y Argentina batallando con su economía a nivel gobierno, lo queposiciona a México este año como la luz más brillante en el mercado LGBT de esta región”, señaló el experto.

La nueva investigación LGBT2020 para México muestra que el mercado LGBT en el país se ha fortalecido en comparación con el año pasado. “Eso hace a México el país más interesante hasta ahora para muchas organizaciones que buscan incrementar los ingresos provenientes del lucrativo mercado LGBT”, comentó Johnson.

El mercado LGBT estará en el centro del escenario en junio de este año durante la cuarta International LGBT Business Expo, un evento organizado por LGBT Confex.

El CEO de LGBT Confex, Rubén Sandoval, afirmó que “LGBT Confex ha trabajado por cuatro años ayudando a organizaciones a hacer valiosas conexiones de negocios en nuestra expo LGBT anual. Cada año hemos visto el interés de los negocios crecer el doble y eso nos motiva a seguir innovando y proveyendo educación, espacios de exhibición y redes de negocios que permiten a nuestros delegados hacer mejores negocios en los mercados LGBT de México y en todo el mundo”.

La 4th International LGBT Business Expo se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, México. El hotel sede será el Casamagna Marriott Hotel.

Entre los participantes estarán American Airlines, Out & Equal, American Express, Bank of America, Human Rights Campaign, Familias Unidas, Las Vegas, Puerto Rico Tourism Office, Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau, Visit Berlin, CzechTourism y Out Now Global.

@sentidog

Related Posts

Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
5 películas gay que no te puedes perder este año Quedó atrás aquellas épocas en las que buscar buen cine con temática gay era una labor titánica
Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo

Tags: