Cristianos contra gays en “Marcha del Orgullo” de Chihuahua

En el centro de ChihuahuaChihuahua, terminó la séptima Marcha del Orgullo Gay de esa ciudad, este 5 de julio. Los ánimos se encendieron tras un enfrentamiento verbal entre miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y un grupo de activistas cristianos. La policía tuvo que intervenir para que el incidente no pasara a mayores.

El enfrentamiento verbal fue así:

-Soy libre, amo a mi novia y voy a tener una familia con ella, advirtió una joven lesbiana.

-Dios sana, crean en él, arrepiéntanse, Dios no ama el pecado, suplicaban jóvenes del grupo cristiano.

-Si Dios es amor y paz, no veo el problema, por algo nos dio libre albedrío. También a mí me ama porque nos creó igual, a usted y a mí, también tenemos derecho a sentirnos amados por Dios, continuó un muchacho gay.

-Nosotros tenemos la palabra de Dios, si no escuchan bien y si no, ni modo, respondió una señora del contingente cristiano.

-Que Dios le dé paciencia para entender las cosas que usted no puede cambiar, respondió el joven gay.

Finalmente 5 agentes de la Policía Municipal pidieron a los miembros de la organización cristiana “Yo creo” y a los participantes en la marcha LGBT, que se tranquilizaran y siguieran sus manifestaciones respectivas por separado.

La marcha dio inicio en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y llegó hasta la Plaza de Armas de Chihuahua, ahí unas 300 personas presenciaron un concierto en vivo y evento cultural, donde exigieron un alto a la discriminación.

Mientras esto sucedía en la plaza, desde el interior de la Catedral se podía escuchar la celebración de una boda, gracias a la instalación de unas bocinas en las puertas del templo católico; miembros de la Comunidad LGBT lamentaron que se quisiera sabotear su evento y advirtieron que lucharían por todos sus derechos.

El evento cultural, al que llegaron habitantes de JuárezDeliciasCuauhtémocCamargo, y otras zonas, contó con la participación de la conductora trans de TelehitAlejandra Bogue, quien fue embajadora de la marcha.

Por su parte, Mercedes Fernández, una de las organizadoras de la marcha, pidió mayor avance a las organizaciones civiles que luchan por los derechos de la Comunidad LGBT.

La celebración duró hasta la noche. Durante la semana la Comunidad LGBT organizó otros eventos para concientizar a los habitantes de Chihuahua sobre el respeto y aceptación de los gays, lesbianas, bisexuales y trans, con quienes conviven a diario.

Este miércoles, en el museo Casa Juárez, se presentó la exposición “Diversidad Colectiva”Hiram González Cruz, presidente del Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (Cheros), impartió la conferencia “No más violencia por la diferencia” en la CEDH, el jueves; el fin de semana se inauguró la función de teatro atril “Las Mariposas”.

@SDPNoticias

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: