Más hermanos varones mayores, más posibilidades de ser gay

turismogayLos científicos dicen que el fenómeno no se explica porque los hermanos más jóvenes estén más mimados o cualquier otra diferencia en la forma en que se les educa. El hecho de que cuantos más hermanos varones mayores tengas, existan más posibilidades de ser homosexual tiene una base biológica.

El estudio señala que la respuesta inmunológica de cada mujer para no tener un bebé de sexo masculino aumenta con cada hijo, por lo que se multiplican las probabilidades de “feminizar” el desarrollo del cerebro del feto. Para tener muestra suficiente, los científicos canadienses recolectaron datos de casi 1.000 hombres, entre ellos algunos que se habían adoptado o criado con hermanastros y hermanastras.

Una vez analizados, comprobaron que su tesis era cierta, pero sólo si los hermanos eran biológicos. La existencia de hermanastros o hermanos adoptados no tenía efecto en los resultados. Esto sugiere que la relación puede ser explicada por la naturaleza en lugar de la educación, según explica un artículo en “New Scientist”.

Cada hermano mayor aumenta las probabilidades de que un hombre sea homosexual en un tercio. Esto significa que si un hijo primogénito tiene una oportunidad del 3 por ciento de ser gay, la cifra para el segundo hijo será del 4 por ciento. Para el cuarto hijo, las probabilidades se han más que duplicado.

El estudio se afana en documentar que llevar a un varón en el útero desencadena anticuerpos que pueden afectar a la parte del cerebro del feto ligada a la orientación sexual, algo que no ocurre con las mujeres, por lo que el fenómeno no puede ligarse al lesbianismo.

Esta semana, “New Scientist” revisa otros estudios que vinculan los rasgos físicos y psicológicos de una persona al orden en el que se haya nacido respecto a sus hermanos. Algunos demuestran que los niños mayores suelen ser más prudentes, pero también más inteligentes. Los medianos tienden a ser más sociables, mientras que los más jóvenes son menos propensos a sufrir de alergias y asma.

@OcioGay

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: