¿Cuántos tipos diferentes de crossfit existen?

crossfit02El crossfit, por si aún no conoces de qué se trata, es un tipo de entrenamiento que comprende un conjunto de ejercicios funcionales ejecutados a una intensidad alta cuyo objetivo es incrementar la salud general y tonificar el cuerpo de la mejor manera posible. Es un entrenamiento que puede combinar, por ejemplo, elementos de halterofilia, gimnasia, atletismo, se trata de disponer el cuerpo a su máximo para incrementar la resistencia muscular, la capacidad respiratoria, la agilidad, la velocidad.

Tabata: entrenamiento a intervalos. 8 series de 20 segundos cada una con un descanso entre serie y serie de 10 segundos. En total, 4 minutos de ejercicio a la máxima intensidad cuya finalidad es la de quemar la mayor cantidad de grasas posible.

Por tiempo: hay que terminar una tabla de ejercicios o completas una serie de repeticiones en el menor tiempo posible, llevando un registro controlado del mismo. También se le conoce a este entrenamiento como AFAP, (As Fast As Possible).crossfit01

Intervalos: en el crossfit se combinan diferentes WODs (entrenamientos de crossfit) con circuitos o intervalos para que la rutina habitual evolucione utilizando diferentes movimientos.

AMRAP: As Many Rounds As Possible. Deberemos realizar tantas vueltas como nos sea posible en un tiempo determinado. Por ejemplo, un AMRAP de 15 minutos y “X” ejercicios, deberemos hacer el mayor número de vueltas posible.

EMOM: Every Minute On a Minute. Tras este enigmático titulo se esconde una modalidad de crossfit en la que deberemos hacer el mayor número de repeticiones de un ejercicio en un minuto. Una de las modalidades más intensa y termina cuando no se puede completar el minuto haciendo un mismo ejercicio.

Con Información de @cortaxlosano

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