Cuatro nuevos embajadores de los Estados Unidos abiertamente gays se presentan en vídeo

usaComo habíamos anunciado meses atrás, el pasado 1 de agosto de 2013 fueron confirmados los nuevos embajadores de los Estados Unidos en diferentes países y organismos. Cuatro de ellos destacan por ser abiertamente homosexuales, entre los que se cuenta James Costos, embajador para España y Andorra. Como el resto de los embajadores nombrados, los cuatro han elaborado un vídeo de presentación, en los que aparecen con sus parejas con total naturalidad. Quien no ha tomado posesión del cargo es James “Wally” Brewster, quien debía encabezar la delegación diplomática estadounidense en la República Dominicana, lo que fue objeto de una airada polémica, llena de homofobia, en el país caribeño.

John Berry es ya el embajador en Australia, Rufus Gifford en Dinamarca, James Costos en España y Andorra y, finalmente, Daniel Baer es el nuevo embajador ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Gifford y Costos trabajarán en dos de los países donde se reconoce el matrimonio igualitario, con algunas de las legislaciones más avanzadas en cuanto a derechos LGTB del mundo. Por su parte, John Berry inicia su trabajo cuando en Australia se está desarrollando un fuerte movimiento a favor de la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo, del que es ejemplo la iniciativa legislativa para aprobarlo presentada en el Territorio de la Capital Australiana, donde radica la capital federal.

Los cuatro embajadores se presentan en sus vídeos hablando de sus raíces, sus aficiones, el conocimiento que tienen del país en el que están destinados y su vida familiar, lo que incluye evidentemente a sus parejas sentimentales. James Costos cuenta cómo él y su pareja, el decorador Michael Smith, viajan desde hace años con frecuencia a España, cuya cultura e historia les fascina. Revela también que su interés por la cultura española nació en Los Ángeles, donde tienen su residencia, a través de las huellas que allí dejaron los predicadores españoles en forma de iglesias y conventos. Finalmente, habla del propósito de estrechar lazos económicos y de cooperación satisfactorios para ambos países en la delicada situación económica actual.

Quien sin embargo no ha tomado posesión del cargo es el embajador propuesto en su día por la administración estadounidense para ser su representante en la República Dominicana. La elección del abiertamente gay James “Wally” Brewster generó una oleada de polémica en el país caribeño,destacando las exaltadas declaraciones homófobas del cardenal arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López, quien calificó al diplomático de“maricón”, acusando a los Estados Unidos de querer promover con su nombramiento el matrimonio homosexual.

Aunque en la lista de American Foreign Service Association (asociación profesional y sindical del Servicio de Exteriores estadounidense) Brewster aún aparece como “nominado”, su nombramiento no fue presentado al Senado junto a las otras candidaturas, permaneciendo Daniel L. Foote como titular del cargo, según se puede comprobar en la página de la embajada estadounidense en la República Dominicana.

@DosManzanas

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: