Cuba acogerá evento de la comunidad gay

Cuba acogerá la VI conferencia de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGA-LAC), del 6 al 10 de mayo próximo, que reunirá a más de 400 representantes de esa comunidad en la región, informaron sus organizadores.

El encuentro busca promover el debate e intercambio de experiencias sobre los actuales desafíos de la comunidad LGBTI, indicó una nota divulgada el miércoles por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro.

La Conferencia convocada bajo el lema “Unidad de América Latina y el Caribe por los derechos LGBTI” también se enfocará en la búsqueda de las mejores estrategias para erradicar toda forma de discriminación y exclusión por orientación sexual e identidad de género.

Los organizadores de la cita, que tendrá por sedes a La Habana y al balneario turístico de Varadero, prevén la asistencia de miembros de las más de 200 organizaciones pertenecientes a la ILGA-LAC

La nota del Cenesex considera que la celebración en Cuba de este evento apoya el trabajo realizado en la isla sobre orientación sexual e identidad de género.

El Cenesex es una institución estatal que ha impulsado las operaciones de cambio de sexo a los transexuales y promueve ante el Parlamento un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia, con temas como la unión legal entre homosexuales.

@NuevoHerald

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.

Tags: