Darwin: explorando las especies en GDL

Por primera vez en Guadalajara se exhibe la muestra más completa de especímenes, manuscritos, objetos y artefactos de Darwin, quien gracias a su observación y a su curiosidad, planteó una de las teorías más aceptadas sobre la evolución de los seres vivos, publicada en su libro fundamental: “El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”.

Pero para lograr un acercamiento más sencillo, llega a Zapopan Darwin la exposición. Explorando las especies, uno de los proyectos más recientes que el Museo Trompo Mágico impulsa con la intención de que los asistentes interactúen, contemplen, se diviertan y conozcan la vida y obra de Charles Darwin.

darwin01

En ella a lo largo de mil 250 metros, se puede acceder a las 10 salas temáticas en las que se abordan tópicos antes de las investigaciones de Darwin, su travesía en la embarcación Beagle por más de cinco años en la que logró descubrir su verdaderas cualidades a raíz de sus cuestiones sobre el origen de la vida, hasta su muerte.

Dentro de las salas se encuentran alrededor de 500 piezas, como muebles, fósiles, insectos disecados, entre otros objetos traídos desde el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Fuera de la sala de ciencias también se espera la incorporación de algunas especies vivas para una mayor comprensión sobre el proceso evolutivo.

darwin02

darwin03

Y como parte de la exhibición también se tienen programadas actividades familiares, como ciclos de charlas y campamentos nocturnos.

Muestra del American Museum of Natural History de Nueva York ahora en el Museo Trompo Interactivo
Trompo Mágico, Museo Interactivo
Av. Central 750, Residencial Poniente, Zapopan, Jalisco.
01-Nov-2015 al 31-Ene-2016
$40.00 Boleto general

Related Posts

Presentan 36 pandas bebés en China Los oseznos más pequeños tan solo tienen un mes de nacidos
El Tate Britain realiza expo de arte gay Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico
El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex
Alistan Festival de la Diversidad Sexual en Guadalajara El primer evento será este 17 de mayo con la Marcha del Silencio, en conmemoración a las víctimas de crímenes de odio.

Tags: