Declaraciones de Ian Mckellen que comparan a los X-Men con el colectivo gay

Según Ian McKellen y Patrick Stewart, actores que interpretan a ‘Magneto’ y ‘Profesor X’ respectivamente en la saga de películas X-Men, esta saga estaría inspirada en la lucha de los homosexuales por sus derechos.

McKellen, declarado abiertamente gay desde hace tiempo, explicó que la persecución social que viven los mutantes en la ficción es similar a la que enfrentan día a día las personas que sienten atracción por las personas de su mismo sexo. “Los mutantes son como los gays, la sociedad los rechaza sin tener una buena razón”, comentó mortificado McKellen. Digo mortificado porque explicó además, que durante años sufrió bastante por ocultar su homosexualidad.

La próxima cinta de los héroes y villanos de Marvel lleva por nombre X-Men: Days of the Future Past y se estrenará en los cines en el mes de mayo.

En el elenco de dicha cinta figura Ellen Page, en el papel de “Kitty Pride (Shadowcat)” que como ya os informamos se declaró lesbiana en un evento público.
“Estoy aquí porque soy homosexual. Y porque… quizá pueda hacer una diferencia”, dijo Page ante una multitud. La estrella canadiense recibió una ovación de pie durante su discurso. “Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión. Sufrí por años, porque tenía miedo de salir”.

Al igual que mi compañero Peibols me encanta esta saga de personajes que salen del armario con capa y antifaz, tanto en la ficción como en la vida real.

@ambienteg

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: