Dedicamos 45 minutos diarios a ver contenidos en vídeos en el smartphone

La televisión era, hasta hace no tantos años, el dispositivo central para ver vídeos, alrededor del cual se articulaba todo nuestro tiempo de ocio. Con la llegada de Internet, los hábitos de consumo de vídeo comenzaron a cambiar, y cada vez eran más las personas que veían contenidos a través de la computadora. Pero la verdadera revolución no llegó hasta la introducción del smartphone, esa pequeña pantalla a la que dedicamos ya el 22% del tiempo diario que invertimos en ver vídeos.

Así lo ha revelado una encuesta de Millward Brown a más de 13,000 usuarios multipantalla, tal y como recoge eMarketer. En realidad, el tiempo que pasamos delante del televisor supera al de cualquier otra pantalla (en lo que respecta a ver contenidos en vídeo), pero sí se observa que a medida que se popularizan móviles y tabletas, cambian los hábitos de consumo.

Así, pasamos 103 minutos al día delante de un televisor, ya sea viendo la tele tradicional o televisión bajo demanda, lo que supone la mitad del tiempo total que pasamos viendo vídeos (aunque invertimos muchos más minutos en las cadenas tradicionales -66 minutos- que bajo demanda -37 minutos-).

La otra mitad del tiempo que vemos vídeos lo haríamos ya desde otro tipo de pantallas (ya sea la del ordenador, la de la tableta o la del smartphone). Y entre ellas, la que domina es la del móvil, a pesar de que muchas veces se piense que es demasiado pequeña para que resulte cómodo ver vídeos desde allí. En concreto, pasamos 45 minutos al día viendo vídeos móviles.

En cuanto a ordenadores y tabletas, dedicaríamos a los primeros 37 minutos diarios (18% del tiempo total que vemos vídeos) y a las segundas solo 20 minutos de media (el 10% del total).

El informe también refleja variaciones según la edad: así, los encuestados de entre 33 y 45 años pasarían mucho más tiempo delante de la tele, mientras que para los más jóvenes (de 16 a 24 años) el primer canal para ver vídeo sería ya el móvil (aunque siguen viendo vídeos en tele y ordenador).

Este aumento de las visualizaciones de vídeos a través del smartphone debe entenderse en el contexto de una transición general al consumo multipantalla de todo tipo de contenidos. De hecho, los usuarios de móvil pasan más de la mitad del tiempo que dedican a Internet y vídeos en sus dispositivos móviles, mientras que ordenador y tele han de conformarse con el 21% y 27% del tiempo respectivamente.

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

Dr Pepper se declara queer versátil Esta campaña no ha dejado de crear controversia, con diversas opiniones a favor y en contra en redes sociales. 
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
1 de cada 10 personas usa su móvil durante el sexo El 10% de los usuarios de móvil lo utilizan mientras tienen sexo.
Los personajes gay más HOT de la tv Esta es una lista de 10 personajes gay que están causando estragos en la televisión.

Tags: