Defensores del matrimonio gay realizan una contramarcha hasta la catedral de Ciudad de México

Con pancartas que decían: “Yo respeto tu familia, respeta tú la mía“, defensores del matrimonio homosexual marcharon hasta la catedral de Ciudad de México para responder a unas protestas ocurridas el sábado en contra de la legalización de estas uniones entre personas del mismo sexo.

Ambas manifestaciones se relacionan con una propuesta de ley hecha en mayo por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para legalizar en todo el país este tipo de unión que, en la actualidad, solo es legal en Ciudad de México y en otros tres estados, mientras que en otras partes del país tiene un reconocimiento menos formal.

Pese a que los manifestantes de este domingo escogieron hacer su protesta ante la catedral, el cardenal de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, negó que la Iglesia Católica estuviera detrás de las protestas contra la iniciativa presidencial.

Las manifestaciones del sábado habían sido organizadas formalmente por el Frente Nacional por la Familia, una coalición de organizaciones religiosas y de la sociedad civil, y contaron con el apoyo de la Conferencia de Obispos de México.

En mensajes en las redes sociales, el Frente Nacional por la Familia dijo que unas 300.000 personas habían participado el sábado en manifestaciones en 16 ciudades. Sin embargo, la prensa local estimaba una participación mucho menor.

Con Información de @bbcmundo

Related Posts

Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.
Heterosexuales besan hombres en reality show europeo Love Island es un reality show de la televisión británica que está dando mucho de que hablar.

Tags: