DeGeneres, lesbiana, influyente y millonaria

Sí, Ellen Page (27), la protagonista de ‘Juno’, ha armado mucho revuelo con su salida del armario. No todos los días una actriz joven y sexy da la cara por los derechos de los homosexuales. Pero si hay una lesbiana llamada Ellen y poderosa en Hollywood esa es Ellen DeGeneres (56 años). Por algo ella ya tiene asegurada su parte de protagonismo en la noche de los Oscar. La décima figura más poderosa del showbiz, según Forbesconducirá la gala del domingo.

Le compró a Brad Pitt su mansión en Malibú por 8,7 millones y tiene en su garaje un Porsche Turbo

No es su primera vez. Ya lo hizo con relativo éxito en 2007 y, además le avalan sus audiencias millonarias enThe Ellen DeGeneres Show (dicen que es la única que puede plantar cara a Oprah) y sus 25 millones de seguidores en Twitter. De hecho, ya ha utilizado esta red social para calentar la gala con chistes como este: “Jennifer Lawrence tiene 23 años y ya ha sido nominada tres veces. A los 23, yo sólo tenía tres amigos por correspondencia en prisión”.

Con lo que no acepta chistes con sus vida privada. Desde que salió del armario en 1997 (en su propia serie, Ellen, también lo hizo provocando un mayúsculo escándalo en la cadena familiar ABC), la cómica se niega a ser carne de los revistas como otras celebrities. De ahí su reciente enfado cuando se publicaron rumores de divorcio entre ella y la actriz Portia de Rossi (41),con la que se casó en agosto de 2008, tras cuatro años de noviazgo.

“El otro día estaba en el salón de belleza haciéndome unas extensiones”, dijo en su show. “Y entonces vi todos esos tabloides. De repente estaba una de ellas sobre el mostrador y me llamó la atención porque vi a Portia y a mí en una de las cajitas y pensé: ‘Qué dulces, no están haciendo un homenaje'”. Después continuó explicando que en realidad era una historia citando fuentes muy cercanas que aseguraban que su matrimonio se estaba viniendo abajo. “¿Qué habrá pasado?”, se preguntó con sorna. “Parecían tan felices”.

Por un momento dudó si leer la historia o no para no dejar “que esa clase de energía se me meta dentro”, pero después se decidió a buscarla, con la triste coincidencia de ver que había una hoja arrancada, justo la de su reportaje. “Ahora no voy a poder saber qué fue lo que acabó con mi matrimonio”, continuó con sarcasmo para asegurar que no había nada malo entre ella y su mujer.

Recientemente, ha negado los rumores de separación con Portia de Rossi. Sería un divorcio muy caro

Lo cierto es que en caso de romperse, su unión con Portia de Rossi daría lugar a una suculenta guerra de cifras ya que Ellen cuenta con una buena fortuna. ¿Por ejemplo quién de las dos se quedaría con la mansión de Malibú que compraron a Brad Pitt por 8,7 millones o el Porsche Turbo que tienen en el garaje? Por su show televisivo, Ellen se embolsa 11 millones de euros y Forbes la atribuyó 41 millones de ganancias en 2013. Su fortuna total podría llegar a los 100 millones según la web www.businessinsider.com. Un dinero que proviene de su productora así como las ventas de sus libros o incluso su sello de grabación.

Querida por todos

Así pues parece que todo el mundo quiere a Ellen, incluso una empresa tan conservadora como Disney. La compañía del ratón la fichó como la voz de Dolly en Buscando a Nemo y, dentro de poco, dará su propia película al personaje. ¿Disney encumbrando a una mujer abiertamente homosexual? Si tenemos en cuenta que el acuático filme ganó más de 800 millones en todo el mundo, la cosa parece clara. El dinero hace extraños compañeros de cama.

Antes de casarse con la actriz de Ally McBeal, su relación más conocida fue con la actriz Anne Heche

Aunque, siendo justos con la presentadora, ella no se va a la cama con cualquiera.

Antes de casarse con la actriz de Ally McBealsu relación más conocida fue con la actriz Anne Heche, la mujer con la que estaba cuando fue la portada de la revista Time con aquel titular tan explícito: “Sí, soy gay”. Juntas fueron la pareja oficial de lesbianas del cine (Jodie Foster aún no había confesado su homosexualidad) pero tras romper, la protagonista de Seis días y siete noches dijo arrepentirse de aquello. Se casó con un cámara con el que tuvo un hijo y del que posteriormente se divorcio.

Tras ella, Ellen mantendría una relación con la fotógrafa Alexandra Hedison, un amor que le duraría otros tres años. Aunque ninguna como De Rossi, la mujer a la que le regaló un anillo de diamantes rosa en uno de sus programas en mayo de 2008, uno de los de máxima audiencia hasta la fecha.

Vegetariana

Junto a ella comparte su pasión por la comida vegana, un estilo de vida que promociona a través de su página web Ellentv.com. De hecho, estuvo a punto de abrir un restaurante de tapas para vegetarianos en Los Angeles, Bokado, aunque se acabó viniendo abajo el proyecto.

Ellen es célebre por su dedicación a los animales e involucrada en política con el bando demócrata

También es célebre por su dedicación a los animales, luchadora incansable por sus derechos, e involucrada en política con el bando demócrata,nombrada por Hillary Clinton embajadora en la lucha para crear conciencia a nivel global por el Sida.

Ahora, su figura está en el centro de todas las miradas como presentadora de los Oscar. En los anuncios del show ya ha demostrado que no va a renunciar a su particular estilo y, vestida con un esmoquin inequívocamente masculino, se ha marcado unos pasos de baile. La gala rendirá homenaje al 75 aniversario de El mago de Oz y una diva gay como Bette Midler actuará por vez primera en la ceremonia. Está claro que van a ser unos Oscar tan gays como su divertida presentadora.

@elmundoes

Related Posts

Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
¿Cuál es la relación entre tu papá y tu pareja? El hombre gay tiene el doble de probabilidades de emparejarse con alguien que tenga el mismo color de ojos de su papá
Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: